CDE Las Cruces

El Club Deportivo Elemental Las Cruces Tiene sus inicios en la Escuela de Gimnasia Rítmica del Centro Municipal Las Cruces. En la temporada 2014-2015, la entrenadora de la escuela, Alicia Humanes, viendo la evolución y las condiciones de las gimnastas decidió crear un grupo de competición y asistió por primera vez a las competiciones oficiales de la Comunidad de Madrid.
En 2015, y con la incorporación de dos nuevas entrenadoras al grupo de competición, Carolina Mena y Cristina Jiménez, se decide crear el Club, con el objetivo de seguir creciendo y hacer realidad el sueño que tres gimnastas, compañeras y amigas tenían desde hace tiempo.
En la temporada 2016/2017 y ante la buena progresión del club, surge la necesidad de dividirlo en diferentes niveles según los deseos y las aptitudes de las gimnastas. Así surge el Preclub, es decir, una escuela de perfeccionamiento para gimnastas con una base previa que quieren progresar hacia un nivel superior. Además, incluimos clases de Ballet como parte de la preparación de las gimnastas del club, con la profesora Delia Palomino.
En esta temporada 2017/2018 se abren dos grupos nivel escuela, en los cuales gimnastas sin experiencia comienzan su andadura por este hermoso deporte. Este gran paso nos va a permitir asentar las bases del club, formar a gimnastas desde cero para que puedan seguir avanzando y mejorando dentro de esta gran familia que hemos logrado formar.
Con estos tres niveles (Escuela, Preclub y Club) se crea la necesidad de ampliar el equipo Técnico con tres entrenadoras más: Natalia Martín, Ángela Sandoval y Alejandra Fañanás, que cuenta con la colaboración de una entrenadora en prácticas, Irene Ponte.
Temporada a temporada seguimos trabajando duro, cargadas de ilusión y objetivos, siendo el más importante que nuestras alumnas consigan disfrutar de este deporte como lo hemos hecho nosotras durante tantos años.
Desde los valores del esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo, buscamos lograr alcanzar el mayor rendimiento posible de todas nuestras gimnastas